Segunda oportunidad

La Ley de segunda oportunidad permite a particulares, autónomos y Pymes liberarse de las deudas protegiéndole de ejecuciones y/o embargos

BIENVENIDO A JOSE LUIS MARTIN @ ABOGADOS PONFERRADA

José Luis Martin @ Abogados, es un despacho de abogados ubicado en la Avenida de España 11, 4º a, en pleno centro de la Ciudad de Ponferrada, con fácil acceso desde el Parking Subterráneo Pérez Colino o desde el Parking de la Avenida de Compostilla.

Nuestra cercanía a las administraciones (Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Ponferrada, Diputación Provincial, INSS, INSS… ) a los Juzgados, notarias y registros  nos permiten una mayor eficiencia en el trabajo, teniendo nuestra área de influencia en el Bierzo.

Pensando en nuestros clientes y en prestar el mejor servicio hemos adecuado nuestras instalaciones para atender personal y directamente a nuestros clientes, manteniendo la discreción y confidencialidad que los servicios profesionales en el ámbito jurídico demandan.

Somos un despacho de abogados en Ponferrada Bierzo

Tf +34 987 79 41 01      joseluismartin@ical.es 

SEGUNDA OPORTUNIDAD

La Ley de la Segunda Oportunidad permite a las particulares, autónomos y Pymes liberarse parcial o totalmente de las deudas protegiéndole de ejecuciones y/o embargos.

Esta Ley es una poderosa herramienta que facilita que ante el impago de la hipoteca, créditos, tarjetas etc…, se suspendan las ejecuciones y los embargos.

Si se encuentra en esta situación póngase en contacto con nuestro despacho de abogados en Ponferrada.

Le buscaremos la solución mas adecuada.

¿EN QUÉ CONSISTE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

Se encuentra regulada en la legislación concursal, para la liberación de las deudas  resulta preciso la realización de una serie de trámites administrativos y judiciales que básicamente consisten en:

1.- El ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS (AEP). (Art. 231 y ss LC)

El acuerdo extrajudicial de pagos es una institución mediante la cual los particulares, autónomos o las Pymes pueden llegar a un acuerdo con los acreedores reestructurando o refinanciando su deuda y evitando la declaración del concurso.

Se lleva a cabo con la intervención de un mediador

En cualquier caso, si no es posible el acuerdo, su intento otorga una serie de ventajas, si finalmente se acude al concurso.

2.- CONCURSO CONSECUTIVO (Art. 242 y ss LC)

Tendrá la consideración de concurso consecutivo el que se declare a solicitud del mediador concursal, del deudor o de los acreedores por la imposibilidad de alcanzar un AEP o por su incumplimiento.

3.- LA SEGUNDA OPORTUNIDAD (Art. 178 bis y ss LC)

Tiene por objeto la exoneración parcial o totalmente de las deudas de un particular, autónomo o Pymes que se encuentre en situación de insolvencia.

Exige la declaración de concurso, buena fe, la liquidación del patrimonio del deudor y haber intentado un AEP para poder tener mejores condiciones a la hora de exonerar del resto de las deudas.

Abrir chat