Segunda oportunidad

La Ley de segunda oportunidad permite a particulares, autónomos y Pymes liberarse de las deudas protegiéndole de ejecuciones y/o embargos

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Tf +34 670 51 69 69      joseluismartin@ical.es 

Avenida de España 11, 4º A de Ponferrada 24402 (León)

¿EN QUÉ CONSISTE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

La Ley de la Segunda Oportunidad permite a las particulares, autónomos y Pymes liberarse parcial o totalmente de las deudas protegiéndole de ejecuciones y/o embargos.

Esta Ley es una poderosa herramienta que facilita que ante el impago de la hipoteca, créditos, tarjetas etc…, se suspendan las ejecuciones y los embargos.

Si se encuentra en esta situación póngase en contacto con nuestro despacho de abogados en Ponferrada.

Le buscaremos la solución mas adecuada.

Se encuentra regulada en la legislación concursal, para la liberación de las deudas  resulta preciso la realización de una serie de trámites administrativos y judiciales que básicamente consisten en:  

1.- El ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS (AEP). (Art. 231 y ss LC)

El acuerdo extrajudicial de pagos es una institución mediante la cual los particulares, autónomos o las Pymes pueden llegar a un acuerdo con los acreedores reestructurando o refinanciando su deuda y evitando la declaración del concurso.  

Se lleva a cabo con la intervención de un mediador

En cualquier caso, si no es posible el acuerdo, su intento otorga una serie de ventajas, si finalmente se acude al concurso.

2.- CONCURSO CONSECUTIVO (Art. 242 y ss LC)

Tendrá la consideración de concurso consecutivo el que se declare a solicitud del mediador concursal, del deudor o de los acreedores por la imposibilidad de alcanzar un AEP o por su incumplimiento.

3.- LA SEGUNDA OPORTUNIDAD (Art. 178 bis y ss LC)

Tiene por objeto la exoneración parcial o totalmente de las deudas de un particular, autónomo o Pymes que se encuentre en situación de insolvencia.

Exige la declaración de concurso, buena fe, la liquidación del patrimonio del deudor y haber intentado un AEP para poder tener mejores condiciones a la hora de exonerar del resto de las deudas.

El Bierzo Ponferrada Bembibre Cacabelos Fabero Camponaraya Carracedelo Toreno Villafranca del Bierzo Vega de Espinareda Torre  Toral  Cubillos del Sil Castropodame Congosto Puente de Domingo Flórez Cabañas Raras Páramo Igüeña Folgoso Palacios Villablino  Caboalles Villaseca Laciana

Abrir chat