Medidas Judiciales

BIENVENIDO A JOSE LUIS MARTIN @ ABOGADOS PONFERRADA

José Luis Martin @ Abogados, es un despacho de abogados ubicado en la Avenida de España 11, 4º a, en pleno centro de la Ciudad de Ponferrada, con fácil acceso desde el Parking Subterráneo Pérez Colino o desde el Parking de la Avenida de Compostilla.

Nuestra cercanía a las administraciones (Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Ponferrada, Diputación Provincial, INSS, INSS… ) a los Juzgados, Notarias y Registros  nos permiten una mayor eficiencia en el trabajo, teniendo nuestra área de influencia en el Bierzo.

Pensando en nuestros clientes y en prestar el mejor servicio hemos adecuado nuestras instalaciones para atender personal y directamente a nuestros clientes, manteniendo la discreción y confidencialidad que los servicios profesionales en el ámbito jurídico demandan.

Somos un despacho de abogados en Ponferrada Bierzo

Tf +34 987 79 41 01      joseluismartin@ical.es 

MEDIDAS JUDICIALES



Dependiendo del momento procesal en el que nos encontremos caben cuatro tipos de medidas judiciales en el divorcio, separación y nulidad matrimonial:



1.- Medidas previas provisionalísimas:

 

Se solicitan ante el Juzgado con anterioridad a la interposición de la demanda de separación o divorcio y se resuelven después de celebrase una comparecencia.

El cónyuge que se proponga demandar la nulidad, separación o divorcio de su matrimonio puede solicitar los efectos y medidas a que se refieren los artículos 102 y 103 del Código Civil ante el tribunal de su domicilio (LEC art.771).

Para formular esta solicitud no será precisa la intervención de procurador y abogado, pero sí será necesaria dicha intervención para todo escrito y actuación posterior.

A la vista de la solicitud, el Letrado de la Administración citará a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia en la que se intentará un acuerdo de las partes, que señalará el Letrado de la Administración y que se celebrará en los diez días siguientes. A dicha comparecencia deberá acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su procurador.

 

2.- Medidas previas sumarísimas solicitadas dentro de esas medidas previas provisionalísimas:

 

Se solicitan ante el Juzgado con anterioridad a la interposición de la demanda de separación o divorcio y se resuelven inmediatamente.

A la vista de la petición el Tribunal para que pueda acordar de inmediato, si la urgencia del caso lo aconsejare, los efectos a que se refiere el artículo 102 del Código Civil y lo que considere procedente en relación con la custodia de los hijos y uso de la vivienda y ajuar familiares. Contra esta resolución no se dará recurso alguno. (LEC art.771.2 último párrafo).

 

3.- Medidas provisionales coetáneas o derivadas de la admisión de la demanda de nulidad, separación o divorcio (LEC art.773):

 

Se solicitan junto con la demanda y se adoptan mientras dura el proceso, siempre que no se hubieren adoptado con anterioridad.

El cónyuge que solicite la nulidad de su matrimonio, la separación o el divorcio podrá pedir en la demanda lo que considere oportuno sobre las medidas provisionales a adoptar, siempre que no se hubieren adoptado con anterioridad.

 

4.- Medidas definitivas. (Artículo 91 CC)

Son las medidas que el Juez establece en la sentencia, son de aplicación desde que se notifica la sentencia a las partes sin que la interposición de recurso contra la misma suspenda su ejecución.