Modificacion de medidas

El divorcio disuelve el vínculo matrimonial, por lo que los cónyuges pueden contraer nuevo matrimonio.

Modificación de medidas

Tf +34 670 51 69 69      joseluismartin@ical.es 

Avenida de España 11, 4º A de Ponferrada 24402 (León)

1.- ¿Cuándo se pueden plantear?

 Está previsto para los supuestos de variación sustancial de las circunstancias tenidas en cuenta para aprobar las medidas propuestas en el convenio regulador o para acordar las medidas en sentencia nulidad separación o divorcio.

2.- Requisitos:

a) Que haya tenido lugar un cambio objetivo en el conjunto de circunstancias consideradas al tiempo de adoptarse las medidas.

La alteración o variación, afectará a las circunstancias que fueron tenidas en cuenta por las partes o el Juez en la adopción de las medidas e influyeron como un presupuesto de su determinación.

b) Se ha de tratar de alteraciones imprevisibles, sobrevenidas y ajenas a la voluntad de quien lo solicita, no imputables a la simple voluntad de quien insta la revisión, ni preconstituidas con finalidad de fraude.

c) Que el cambio de circunstancias sea sustancial, importante o fundamental.

d)  El cambio no ha de obedecer a una situación de carácter transitorio o coyuntural, es decir, ha de tratarse de un cambio con ciertos tintes de permanencia.

e) El cambio de circunstancias se ha de acreditar por quien solicita la modificación de medidas

El Bierzo Ponferrada Bembibre Cacabelos Fabero Camponaraya Carracedelo Toreno Villafranca del Bierzo Vega de Espinareda Torre  Toral  Cubillos del Sil Castropodame Congosto Puente de Domingo Flórez Cabañas Raras Páramo Igüeña Folgoso Palacios Villablino  Caboalles Villaseca Laciana

Abrir chat