El certificado médico de defunción

Jose Luis Martin @ Abogados Ponferrada

EL CERTIFICADO MÉDICO DE DEFUNCIÓN

Tf +34 670 51 69 69      joseluismartin@ical.es 

Avenida de España 11, 4º A de Ponferrada 24402 (León)

1.- ¿Que es?

El certificado médico de defunción es un documento emitido por médico colegiado en el que se indica la fecha, hora y lugar de la muerte de una persona. La cláusula CERTIFICO le dota jurídicamente del valor de un certificado y otorga a su contenido un suplemento testimonial de garantía y compromiso.

El certificado médico de defunción debe entregarse únicamente a la persona que legítimamente lo ha solicitado, o a la que haya sido autorizada para ese fin por el paciente.

En tanto no se practique la inscripción no se expedirá la licencia para el entierro, que tendrá lugar transcurridas al menos veinticuatro horas desde el momento de la muerteArtículo 83 LRC.

2.- Datos necesarios en todo certificado médico de defunción:

  1. Identificación del fallecido.
  2. Datación (día y hora) y lugar de la muerte.
  3. Causas inmediatas y fundamentales del fallecimiento.
  4. Datación del documento.
  5. Identificación del médico que firma el certificado.
  6. A instancia de quién se firma el documento.
  7. Identificación del Colegio de Médicos según el modelo oficial de certificado de defunción distribuidos por los colegios profesionales.

El Bierzo Ponferrada Bembibre Cacabelos Fabero Camponaraya Carracedelo Toreno Villafranca del Bierzo Vega de Espinareda Torre  Toral  Cubillos del Sil Castropodame Congosto Puente de Domingo Flórez Cabañas Raras Páramo Igüeña Folgoso Palacios Villablino  Caboalles Villaseca Laciana

Abrir chat