El certificado médico de defunción

Jose Luis Martin @ Abogados Ponferrada

BIENVENIDO A JOSE LUIS MARTIN @ ABOGADOS PONFERRADA

José Luis Martin @ Abogados, es un despacho de abogados ubicado en la Avenida de España 11, 4º a, en pleno centro de la Ciudad de Ponferrada, con fácil acceso desde el Parking Subterráneo Pérez Colino o desde el Parking de la Avenida de Compostilla.

Nuestra cercanía a las administraciones (Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Ponferrada, Diputación Provincial, INSS, INSS… ) a los Juzgados, Notarias y Registros  nos permiten una mayor eficiencia en el trabajo, teniendo nuestra área de influencia en el Bierzo.

Pensando en nuestros clientes y en prestar el mejor servicio hemos adecuado nuestras instalaciones para atender personal y directamente a nuestros clientes, manteniendo la discreción y confidencialidad que los servicios profesionales en el ámbito jurídico demandan.

Somos un despacho de abogados en Ponferrada Bierzo

Tf +34 987 79 41 01      joseluismartin@ical.es 

EL CERTIFICADO MÉDICO DE DEFUNCIÓN

¿Que es?

El certificado médico de defunción es un documento emitido por médico colegiado en el que se indica la fecha, hora y lugar de la muerte de una persona. La cláusula CERTIFICO le dota jurídicamente del valor de un certificado y otorga a su contenido un suplemento testimonial de garantía y compromiso.

El certificado médico de defunción debe entregarse únicamente a la persona que legítimamente lo ha solicitado, o a la que haya sido autorizada para ese fin por el paciente.

En tanto no se practique la inscripción no se expedirá la licencia para el entierro, que tendrá lugar transcurridas al menos veinticuatro horas desde el momento de la muerte. Artículo 83 LRC.

Datos necesarios en todo certificado médico de defunción:

  1. Identificación del fallecido.
  2. Datación (día y hora) y lugar de la muerte.
  3. Causas inmediatas y fundamentales del fallecimiento.
  4. Datación del documento.
  5. Identificación del médico que firma el certificado.
  6. A instancia de quién se firma el documento.
  7. Identificación del Colegio de Médicos según el modelo oficial de certificado de defunción distribuidos por los colegios profesionales.
Abrir chat