¿Que es la Estafa de la manipulación de cuentakilómetros?
En el seno de un grupo organizado, bajo la apariencia de pertenecer a una empresa de venta de maquinaria para la industria, se dedican realmente a la manipulación fraudulenta de los cuentakilómetros de numerosos vehículos, a petición de los concesionarios o talleres que demandan dicha actividad ilícita, empleando para ello máquinas de diagnosis que cuentan con el software adecuado, alguna de las cuales aparece anunciada en Internet.
Además, estas máquinas son vendidas y distribuidas a talleres o concesionarios de diferentes puntos de la geografía nacional.
Por otra parte, el software empleado es, periódicamente, actualizado, por lo que, con su venta, se vuelven ha generar cuantiosos beneficios a la organización.
Las alteraciones fraudulentas de cada vehículo manipulado generan beneficios que van desde los 90 euros por cada coche con cuentakilómetros analógico, 150 euros en coches de gama media, hasta los 500 euros que cobran por cada manipulación de coches de alta gama, incluyéndose todas las marcas del mercado con cuentakilómetros digitales.