El Tribunal, tras la presentación de la demanda ejecutiva por parte del progenitor que hubiere obtenido la guarda y custodia del menor, deberá dictar auto requiriendo al progenitor que tiene la guarda de los hijos menores o acordando directamente la entrega.
Si transcurrido, en su caso, el requerimiento, el progenitor no entrega a los menores al otro, se procederá a la entrega empleando para ello los apremios que sean precisos.
Y en todo caso, en estos supuestos, ha de entenderse de preceptiva aplicación lo dispuesto en el art. 158.2 CCiv de manera que el Tribunal, de oficio o a instancia de parte, podrá dictar las disposiciones apropiadas a fin de evitar a los hijos perturbaciones dañosas en los casos de cambio de titular de la potestad de guarda.
El Bierzo Ponferrada Bembibre Cacabelos Fabero Camponaraya Carracedelo Toreno Villafranca del Bierzo Vega de Espinareda Torre Toral Cubillos del Sil Castropodame Congosto Puente de Domingo Flórez Cabañas Raras Páramo Igüeña Folgoso Palacios Villablino Caboalles Villaseca Laciana